Presentacion

Hola, soy Soledad este es el blog que trabajamos en el espacio E.D.I sobre tecnologia en el nivel Inicial.

Datos personales

miércoles, 26 de octubre de 2011

ENLACES...

  Esta pagina ofrece recursos, ideas, sugerencias, etc. que hacen a la tarea de los docentes de nivel inicial y a su capacitación. Es un lugar de encuentro donde compartir experiencias y generar nuevos proyectos:
 
Este blog que dejo aquí su enlace me pareció importante y esta relacionado con  los contenidos de mi blog
En el siguiente blog se muestran diferentes materiales Didacticos para Nivel Inicial


Materialdidactico-nivelinicial.blogspot.com

Trabajo grupal!!

TRABAJO HECHO GRUPALMENTE UTILIZANDO GOOGLE DOCS

https://docs.google.com/document/d/1cY4XYnNQt50Zts0qKdmoRVgzGC5Ot0TLi9yRQE2IYtg/edit?hl=esGOOGLE DOCS.
Este trabajo fue realizado por Soledad T, Yésica M y Laura C. Se debía crear un texto que fuese modificado por medio de google docs por un grupo de compañeras, las que participarían agregando información o sacando, cambiando el formato o lo que quisieran para que quede coherente. y luego hacer participe al profesor para que viera las modificaciones y que todas participamos en su redacción. 

martes, 25 de octubre de 2011

Las nuevas tecnologias y la infancia


Las nuevas tecnologias y la infancia

Aqui les dejo un video que saque de youtube para explicar de lo que vamos a hablar

Las nuevas tecnologías, en particular las de la información y comunicaciones (las denominadas TIC) se han convertido en un compañero habitual de nuestras vidas, cuyo impacto nos afecta a todos, pero de forma más sensible a los niños que por sus vulnerabilidades están más expuestos a su influencia. Un niño del siglo XXI convive con las tecnologías prácticamente desde su nacimiento, como si naciera con ellas incorporadas, de modo que rápidamente llegan a constituir una parte natural, y muy atractiva, de su entorno.

En principio parece que es una responsabilidad de padres y educadores garantizar que las primeras experiencias con la tecnología sean las más adecuadas para el desarrollo y formación de los niños, pero la realidad no es tan evidente, como lo demuestra el hecho de que en ambos colectivos no todos parecen estar de acuerdo sobre la bondad, o maldad, del uso de la nuevas tecnologías.

Un gran número de expertos siguen la teoría de que los niños aprenden por medio de la creación de su propio conocimiento, asimilando los cambios que aparecen en su entorno y descubriendo continuamente cosas nuevas. Sobre esta base parece adecuado facilitar el uso de las nuevas tecnologías, que ayudarían a los niños a ir creando su propio saber al estimular o ayudar la capacidad de aprender.